La iluminación empotrada ha ido ganando terreno en los últimos años. Como es fácil de combinar con otros tipos de lámparas, los propietarios pueden usarla para crear el ambiente adecuado en cualquier habitación y añadir carácter a cualquier espacio.

Cómo elegir la lámpara adecuada Los propietarios pueden obtener una diversa gama de opciones de diseño utilizando la iluminación empotrada. Pero aunque ciertamente puede ayudar a iluminar una habitación, también puede estropear el aspecto que se intenta conseguir. Sin una investigación adecuada, podrías instalar el tipo de aparato equivocado, y podría suponer un riesgo de incendio. También puedes terminar destruyendo el diseño de una habitación en lugar de complementarlo.

Para evitar todo el estrés innecesario, averigüemos qué es la iluminación empotrada y descubramos qué se puede hacer para que este tipo de iluminación funcione.

 

¿Qué es la iluminación empotrada?

Las luminarias que se instalan dentro de carcasas pequeñas metálicas y se empotran en el techo se llaman luces empotradas. También se llaman a menudo luces de bote o lata, y downlights.

Cómo determinar el número de aparatos Las luces empotradas requieren un extenso cableado. Por otro lado, las cajas de conexiones pueden tener conexiones de luz a luz, lo que significa que se puede tender un solo cable en lugar de usar varios.

Una carcasa interior cubre todos los componentes eléctricos. También está diseñada para proteger el aparato de iluminación de cualquier material inflamable. Un ornamento exterior, que suele ser de metal o plástico, es el componente más visible de la lámpara. Está fijado a la carcasa e influye en la calidad y el aspecto de la fuente de luz.

Lo bueno de la iluminación empotrada es que está metida en el techo. No hay accesorios visibles, lo que facilita la incorporación en las diferentes opciones de diseño. También parece menos desordenado.

Aunque se recoge en el techo, su capacidad para iluminar cualquier espacio no se verá comprometida. Cuando se coloca en el centro de la habitación, el centro estará bien iluminado. A medida que te alejas de él, la luz se vuelve gradualmente más tenue. Por eso es necesario instalar el tipo y el número adecuado de accesorios para iluminar toda la habitación.

 

Cómo elegir la lámpara adecuada

Si has decidido usar iluminación empotrada, existen numerosos factores que debes considerar antes de instalarla. La seguridad es la prioridad número uno. Para los techos que están aislados, se necesita un accesorio hermético que sea compatible con el aislamiento. Pero si el techo no está aislado, entonces puede optar por usar un aparato que no sea compatible con el aislamiento. ¿Qué es la iluminación empotrada?

  • Compatible con el aislamiento: una clasificación IC significa que una lámpara es segura para colocarla en contacto directo con el aislamiento.
  • No-IC: las lámparas que no cuentan con la clasificación IC vienen con una capa protectora que separa el aislamiento de la vivienda.
  • Hermético: instalar luces empotradas en el último piso o en cualquier habitación que esté directamente conectada al techo requiere usar las lámparas AT. Se agarran al aire caliente que emiten las bombillas, lo que debería reducir el consumo de energía.

Elija siempre el tipo de aparato adecuado, ya que puede convertirse en un peligro de incendio silencioso y destructivo.

 

Cómo determinar el número de aparatos

El número de aparatos debe depender de la potencia máxima de cada una de las fuentes de luz elegidas. Dado que un circuito sólo es capaz de transportar una cierta cantidad de vatios, debe haber un compromiso entre el número y el tipo de aparatos y bombillas utilizadas.

Las bombillas LED pueden ser una excelente opción para la iluminación empotrada. Tienen un bajo vataje, lo que significa que pueden acomodar más artefactos.

 

Los mejores lugares para usar la iluminación empotrada

Las luces empotradas pueden ser usadas en espacios residenciales o comerciales. Como no sobresalen del techo, pueden incluso iluminar habitaciones con techos bajos.

 

Cine en casa

Sin la iluminación adecuada, cualquier sistema de cine en casa no será tan efectivo y agradable. Como las luces empotradas están instaladas en el techo de la habitación, no son intrusivas y no se reflejan en la pantalla.

 

Mostradores de cocina e islas Los mejores lugares para usar la iluminación empotrada

Las luces empotradas están instaladas en la parte superior. Eso significa que puede dirigir la luz hacia los mostradores de la cocina y las islas y tener un espacio de trabajo bien iluminado.

 

Duchas

Los downlights pueden venir con lentes herméticos. Incluso cuando son salpicados con agua, serán capaces de funcionar correctamente.

 

Conclusión

Las luces empotradas ofrecen a los propietarios una variedad de opciones de diseño. Es una forma sutil pero muy significativa de elevar el diseño que se desea. Siempre y cuando recuerde cómo elegir las lámparas adecuadas y el número correcto de lámparas correctamente, puede conseguir que este tipo de iluminación funcione en su hogar.