Inversores cargadores & Reguladores de Carga

En FH Solar & Led, ofrecemos soluciones avanzadas en inversores cargadores y reguladores de carga, fundamentales para la gestión eficiente de la energía en sistemas renovables. Nuestros inversores convierten la energía solar en electricidad utilizable, mientras que los reguladores de carga aseguran una distribución óptima y segura. Con tecnología de vanguardia, garantizamos máxima eficiencia y confiabilidad para que puedas aprovechar al máximo los recursos naturales.

INVERSOR CARGADOR  

Gama Xtender XTS

 Con sus incalculables funciones el XTS ofrece una flexibilidad inigualada a día de hoy en el mercado.

El inversor tiene una potencia de 500VA (650*) y esto hasta una temperatura de 40°C. Además puede entregar  700VA (900*) durante 30 minutos y hasta, brevemente, 2.3kVA! Gracias a esta gran capacidad de sobrecarga se pueden alimentar sin problemas los equipos con fuerte corriente de arranque.

* Potencia adicional con el módulo de ventilación ECF-01, en opción.

El XTS también ofrece un grado de protección elevado gracias a su carcasa IP54 y su protección electrónica contra la inversión de polaridad.

La corriente del cargador de batería se puede ajustar de 0 a 35Adc. De fábrica la curva de carga corresponde a baterías al plomo con electrólito en gel (GEL). Esta curva puede sin embargo cambiarse fácilmente para adaptarse a otros tipos de baterías como las OPzSNiFeLíto o RedoxFlow.

El sistema de transferencia funciona mientras una fuente de tensión (grupo electrógeno, red pública,…) está presente en la entrada del Xtender. La conmutación entre el modo inversor y el modo transferencia se hace sin corte y permite dejar pasar hasta 16Aac hacia los consumos. De forma similar, el paso del modo transferencia al modo inversor aislado es extremadamente rápido (máx. 15ms), lo que permite realizar soluciones de tipo SAI «Sistema de Alimentación Ininterrumpida».

La función Smart-Boost permite asistir a la fuente AC con la potencia del inversor. Así la corriente de ambas fuentes (AC e inversor) se suman para entregar la energía juntos a la demanda de consumos muy potentes.

La función de inyección del Xtender permite enviar energía desde el lado DC hacia la red. Esta función encuentra todo su sentido en sistemas de almacenamiento de energía dónde el exceso de energía solar se inyecta a la red aumentando el autoconsumo o si se necesita pilotar la cantidad de energía que se inyecta en un momento elegido.

Se puede pedir en opción un módulo en riel DIN con dos contactos auxiliares, el ARM-02. Cuando se conecta al XTS, ofrece todas las posibilidades de programación del Xtender.

El módulo RCM-10, opcional, permite obtener una entrada remota para controlar el equipo de forma externa.

El XTS posee dos contactos auxiliares configurados de fábrica como alarma y arranque de grupo electrógeno.

También puede llevar una entrada remota que permite cambiar funciones o controlarlo de forma externa.

La comunicación in situ o a distancia se puede obtener respectivamente con controles remotos RCC-02/-03 o con las interfaces de comunicación LAN, GSM o SMS. Podrá encontrar las informaciones detalladas de los accesorios Xtender en la parte correspondiente de la web.

El Xtender comunica en el mismo bus de comunicación que los reguladores MPPT de las series VarioTrack y VarioString. Así, los inversores y reguladores se complementan perfectamente sincronizando la curva de carga de la batería y armonizando el uso de la energía disponible.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR CARGADOR         

Gama Xtender XTM              

Con sus incalculables funciones el XTM ofrece una flexibilidad inigualada a día de hoy en el mercado.

El inversor tiene una potencia de 1.5kVA y esto hasta una temperatura de 40°C.Puede además entregarbrevementehasta 3.4kVA! Gracias a esta gran capacidad de sobrecarga se pueden alimentar sin problemas los equipos con fuerte corriente de arranque.

La corriente del cargador de batería se puede ajustar de 0 a 70Adc. De fábrica la curva de carga corresponde a baterías al plomo con electrólito en gel (GEL). Esta curva puede sin embargo cambiarse fácilmente para adaptarse a otros tipos de baterías como las OPzSNiFeLíto o RedoxFlow.

El sistema de transferencia funciona mientras una fuente de tensión (grupo electrógeno, red pública,…) está presente en la entrada del Xtender. La conmutación entre el modo inversor y el modo transferencia se hace sin corte y permite dejar pasar hasta 50Aac hacia los consumos. De forma similar, el paso del modo transferencia al modo inversor aislado es extremadamente rápido (máx. 15ms), lo que permite realizar soluciones de tipo SAI «Sistema de Alimentación Ininterrumpida«.

La función Smart-Boost permite asistir a la fuente AC con la potencia del inversor. Así la corriente de ambas fuentes (AC e inversor) se suman para entregar la energía juntos a la demanda de consumos muy potentes.

La función de inyección del Xtender permite enviar energía desde el lado DC hacia la red. Esta función encuentra todo su sentido en sistemas de almacenamiento de energía dónde el exceso de energía solar se inyecta a la red aumentando el autoconsumo o si se necesita pilotar la cantidad de energía que se inyecta en un momento elegido.

El XTM posee dos contactos auxiliares configurados de fábrica como alarma y arranque de grupo electrógeno.

El módulo RCM-10opcionalpermite obtener una entrada remota para controlar el equipo de forma externa.

También puede llevar una entrada remota que permite cambiar funciones o controlarlo de forma externa.

La comunicación in situ o a distancia se puede obtener respectivamente con controles remotos RCC-02/-03 o con las interfaces de comunicación LAN, GSM o SMSPodrá encontrar las informaciones detalladas de los accesorios Xtender en la parte correspondiente de la web.

El Xtender comunica en el mismo bus de comunicación que los reguladores MPPT de las series VarioTrack y VarioString. Así, los inversores y reguladores se complementan perfectamente sincronizando la curva de carga de la batería y armonizando el uso de la energía disponible.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR CARGADOR         

Gama Xtender XTH  

 Con sus incalculables funciones el XTH ofrece una flexibilidad inigualada a día de hoy en el mercado.

El inversor tiene una potencia de 2.5kVA y esto hasta una temperatura de 40°C. Además puede entregar 3kVA durante 30 minutos y hastabrevemente, 7.5kVA! Gracias a esta gran capacidad de sobrecarga se pueden alimentar sin problemas los equipos con fuerte corriente de arranque.

La corriente del cargador de batería se puede ajustar de 0 a 160Adc. De fábrica la curva de carga corresponde a baterías al plomo con electrólito en gel (GEL). Esta curva puede sin embargo cambiarse fácilmente para adaptarse a otros tipos de baterías como las OPzSNiFeLíto o RedoxFlow.

El sistema de transferencia funciona mientras una fuente de tensión (grupo electrógeno, red pública,…) está presente en la entrada del Xtender. La conmutación entre el modo inversor y el modo transferencia se hace sin corte y permite dejar pasar hasta 50Aac hacia los consumos. De forma similar, el paso del modo transferencia al modo inversor aislado es extremadamente rápido (máx. 15ms), lo que permite realizar soluciones de tipo SAI «Sistema de Alimentación Ininterrumpida«.

La función Smart-Boost permite asistir a la fuente AC con la potencia del inversor. Así la corriente de ambas fuentes (AC e inversor) se suman para entregar la energía juntos a la demanda de consumos muy potentes.

La función de inyección del Xtender permite enviar energía desde el lado DC hacia la red. Esta función encuentra todo su sentido en sistemas de almacenamiento de energía dónde el exceso de energía solar se inyecta a la red aumentando el autoconsumo o si se necesita pilotar la cantidad de energía que se inyecta en un momento elegido.

El XTH posee dos contactos auxiliares configurados de fábrica como alarma y arranque de grupo electrógeno.

También puede llevar una entrada remota que permite cambiar funciones o controlarlo de forma externa.

La comunicación in situ o a distancia se puede obtener respectivamente con controles remotos RCC-02/-03 o con las interfaces de comunicación LAN, GSM o SMSPodrá encontrar las informaciones detalladas de los accesorios Xtender en la parte correspondiente de la web.

El Xtender comunica en el mismo bus de comunicación que los reguladores MPPT de las series VarioTrack y VarioString. Así, los inversores y reguladores se complementan perfectamente sincronizando la curva de carga de la batería y armonizando el uso de la energía disponible.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR CARGADOR

Gama Xtender XP Compact

Inversor/cargador para batería 12V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 1.4kVA durante 30 minutos y 1.1kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones dónde se impone una tensión de batería de 12V (aplicaciones en vehículos, sistemas solares 12V ya existentes, etc.)
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~500Wp-36celdas). Con el interno o añadiendo un regulador solar externo, constituye un sistema solar híbrido simple y eficaz.

Inversor/cargador para batería 24V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 2.2kVA durante 30 minutos y 1.6kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones híbridas autónomas o sistemas de autoconsumo simple.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~1kWp-72celdas). Con el interno o añadiendo un regulador solar externo, constituye un sistema solar híbrido simple y eficaz.Inversor/cargador para batería 48V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 2.2kVA durante 30 minutos y 1.6kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones híbridas autónomas o sistemas de autoconsumo simple.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (20A-~1.5kWp-2x72celdas). Con el interno o añadiendo un regulador de carga solar MPPT externo como el VarioTrack (4-5kWp), constituye un sistema solar híbrido eficaz para sistemas residenciales o pequeñas sistemas industriales. 

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR CARGADOR

Gama Xtender Compact

Inversor/cargador para batería 12V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 1.4kVA durante 30 minutos y 1.1kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones dónde se impone una tensión de batería de 12V (aplicaciones en vehículos, sistemas solares 12V ya existentes, etc.)

Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~500Wp-36celdas). Con el interno o añadiendo un regulador solar externo, constituye un sistema solar híbrido simple y eficaz.

Inversor/cargador para batería 24V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 2.2kVA durante 30 minutos y 1.6kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones híbridas autónomas o sistemas de autoconsumo simple.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~1kWp-72celdas). Con el interno o añadiendo un regulador solar externo, constituye un sistema solar híbrido simple y eficaz.Inversor/cargador para batería 48V, capaz de alimentar puntas de arranque 3x superiores a su potencia nominal, 2.2kVA durante 30 minutos y 1.6kVA en continuo. Esto le permite alimentar la mayoría de los consumos domésticos. Es el inversor ideal para pequeñas instalaciones híbridas autónomas o sistemas de autoconsumo simple.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (20A-~1.5kWp-2x72celdas). Con el interno o añadiendo un regulador de carga solar MPPT externo como el VarioTrack (4-5kWp), constituye un sistema solar híbrido eficaz para sistemas residenciales o pequeñas sistemas industriales. 

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR 

Gama AJ 275-12

AJ 350-24 / AJ 400-48

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 200VA en continuo, 275VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.

Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (10A-150Wp-36 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 12V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 300VA en continuo, 350VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (10A-300Wp-72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 24V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 300VA en continuo, 400VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (10A-600Wp-2×72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 48V.

Características y prestaciones

  • Rendimiento elevado y constante
  • Capacidad de sobrecarga excepcional, gracias al uso combinado de un transformador toroidal y de una electrónica de potencia con tecnología de MOSFET
  • Regulación numérica y control por microprocesador
  • Alimentación de todo tipo de aparatos eléctricos
  • Protección interna completa del inversor (sobrecarga, sobre calentamiento, corto circuito, inversión de polaridad)
  • Nivel de standby ajustable en un gran campo de valores y desde un umbral muy bajo
  • Función de optimización de vida útil de las baterías (B.L.O.)
  • Garantía de 5 años

Certificación según norma E
Todos los AJ 12 y 24 V están certificados según la norma ECE-R 10. This certification is mandatory in the European Union for all electrical equipment on board transport vehicles.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR 

Gama AJ 500-12

AJ 600-24 / AJ 700-48

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 400VA en continuo, 500VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (15A-~300Wp-36 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 12V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 500VA en continuo, 600VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (15A-600Wp-72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 24V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 500VA en continuo, 700VA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (15A-~900Wp-2×72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 48V.

Características y prestaciones

  • Rendimiento elevado y constante
  • Capacidad de sobrecarga excepcional, gracias al uso combinado de un transformador toroidal y de una electrónica de potencia con tecnología de MOSFET
  • Regulación numérica y control por microprocesador
  • Alimentación de todo tipo de aparatos eléctricos
  • Protección interna completa del inversor (sobrecarga, sobre calentamiento, corto circuito, inversión de polaridad)
  • Nivel de standby ajustable en un gran campo de valores y desde un umbral muy bajo
  • Función de optimización de vida útil de las baterías (B.L.O.)
  • Garantía de 5 años

Certificación según norma E
Todos los AJ 12 y 24 V están certificados según la norma ECE-R 10. This certification is mandatory in the European Union for all electrical equipment on board transport vehicles.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR 

Gama AJ 1000-12 

AJ 1300-24 

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 800VA en continuo, 1kVA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.

Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (25A-~450Wp-36 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 12V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 1kVA en continuo, 1.3kVA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (25A-~900Wp-72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 24V.

Características y prestaciones

  • Rendimiento elevado y constante
  • Capacidad de sobrecarga excepcional, gracias al uso combinado de un transformador toroidal y de una electrónica de potencia con tecnología de MOSFET
  • Regulación numérica y control por microprocesador
  • Alimentación de todo tipo de aparatos eléctricos
  • Protección interna completa del inversor (sobrecarga, sobre calentamiento, corto circuito, inversión de polaridad)
  • Nivel de standby ajustable en un gran campo de valores y desde un umbral muy bajo
  • Función de optimización de vida útil de las baterías (B.L.O.)
  • Garantía de 5 años

Certificación según norma E
Todos los AJ 12 y 24 V están certificados según la norma ECE-R 10. This certification is mandatory in the European Union for all electrical equipment on board transport vehicles.

FICHA TÉCNICA:

INVERSOR 

Gama AJ 2100-12 

AJ 2400-24 

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 2kVA en continuo, 2.1kVA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~500Wp-36 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 12V.

Inversor para alimentar pequeñas potencias, 2kVA en continuo, 2.4kVA durante 30 minutos. Permite entregar puntas de arranque mayores a 2x la potencia nominal.
Se entrega, en opción, con un regulador de carga solar PWM (30A-~1kWp-72 celdas). Así es la solución ideal para pequeños sistemas solares domiciliarios (SHS) con batería de 24V.

Características y prestaciones

  • Rendimiento elevado y constante
  • Capacidad de sobrecarga excepcional, gracias al uso combinado de un transformador toroidal y de una electrónica de potencia con tecnología de MOSFET
  • Regulación numérica y control por microprocesador
  • Alimentación de todo tipo de aparatos eléctricos
  • Protección interna completa del inversor (sobrecarga, sobre calentamiento, corto circuito, inversión de polaridad)
  • Nivel de standby ajustable en un gran campo de valores y desde un umbral muy bajo
  • Función de optimización de vida útil de las baterías (B.L.O.)
  • Garantía de 5 años

Certificación según norma E
Todos los AJ 12 y 24 V están certificados según la norma ECE-R 10. This certification is mandatory in the European Union for all electrical equipment on board transport vehicles.

FICHA TÉCNICA:

REGULADORES DE CARGA SOLAR MPPT

Gama VarioTrack

REGULADOR DE CARGA MPPT VT-65

El VT-65 puede trabajar con potencias recomendadas de hasta 4kWp y carga la batería con una corriente máxima de 65A.

La gestión de la carga y los parámetros de batería pueden ajustarse directamente en el interior del equipo. En su parte exterior, un display con LEDs indica en una ojeada la intensidad de carga y el estado del VT-65.

Según las necesidades y el tipo de aplicación se pueden añadir accesorios como un control remoto y centro de programación RCC-02/-03, una sonda de temperatura BTS-01, un módulo con 2 relés auxiliares ARM-02, un monitor de batería BSP-500/-1200 o uno de los set de comunicación Xcom-LAN/-GSM/-SMS.

El VT-65 dispone también de una entrada remota que permite pilotar una función a elegir y programar con el RCC-02/-03.

Asociando un VT-65 y la gama Xtender obtendrá una solución idónea para sistemas híbridos que combinan varias fuentes como la energía solar, grupo electrógeno, etc…

Características y prestaciones

  • Asegura una producción máxima de energía
  • Eficiencia de Tracking: >99%
  • Eficiencia de conversión: >99%
  • Ciclo de carga de 4 etapas para una vida útil de baterías más larga.
  • 8 curvas de carga de batería predefinidas como estándar
  • Programación libre de curvas de carga batería con el RCC-02/-03
  • Muy bajo autoconsumo: < 1W en modo noche
  • Protección contra errores de cableado
  • Protección contra inversión de polaridad
  • Completamente configurable
  • Carcasa IP54
  • Adquisición de datos con el RCC-02/-03
  • Se pueden conectar hasta 15 VarioTrack en paralelo en el mismo bus de comunicación
  • Compatible con todo sistema solar
  • Sets de comunicaión Xcom-LAN, Xcom-GSM, Xcom-SMS (opc.)
  • Uso óptimo cuando se sincroniza con el cargador del Xtender

FICHA TÉCNICA:

REGULADORES DE CARGA SOLAR MPPT

Gama VarioTrack

REGULADOR DE CARGA SOLAR VT-80

El VT-80 puede trabajar con potencias recomendadas de hasta 5kWp y carga la batería con una corriente máxima de 80A.

La gestión de la carga y los parámetros de batería pueden ajustarse directamente en el interior del equipo. En su parte exterior, un display con LEDs indica en una ojeada la intensidad de carga y el estado del VT-80.

Según las necesidades y el tipo de aplicación se pueden añadir accesorios como un control remoto y centro de programación RCC-02/-03, una sonda de temperatura BTS-01, un módulo con 2 relés auxiliares ARM-02, un monitor de batería BSP-500/-1200 o uno de los set de comunicación Xcom-LAN/-GSM/-SMS.

El VT-80 dispone también de una entrada remota que permite pilotar una función a elegir y programar con el RCC-02/-03.

Asociando un VT-80 y la gama Xtender obtendrá una solución idónea para sistemas híbridos que combinan varias fuentes como la energía solar, grupo electrógeno, etc…

Características y prestaciones

  • Asegura una producción máxima de energía
  • Eficiencia de Tracking: >99%
  • Eficiencia de conversión: >99%
  • Ciclo de carga de 4 etapas para una vida útil de baterías más larga.
  • 8 curvas de carga de batería predefinidas como estándar
  • Programación libre de curvas de carga batería con el RCC-02/-03
  • Muy bajo autoconsumo: < 1W en modo noche
  • Protección contra errores de cableado
  • Protección contra inversión de polaridad
  • Completamente configurable
  • Carcasa IP54
  • Adquisición de datos con el RCC-02/-03
  • Se pueden conectar hasta 15 VarioTrack en paralelo en el mismo bus de comunicación
  • Compatible con todo sistema solar
  • Sets de comunicaión Xcom-LAN, Xcom-GSM, Xcom-SMS (opc.)
  • Uso óptimo cuando se sincroniza con el cargador del Xtender

FICHA TÉCNICA:

REGULADORES DE CARGA SOLAR MPPT

Gama VarioString

REGULADOR DE CARGA SOLAR VS-120

El VS-120 puede trabajar con potencias recomendadas de hasta 7kWp y carga la batería con una corriente máxima de 120A. Sus dos entradas MPPT ofrecen posibilidades de conexión muy flexibles. Pueden configurarse en paralelo, en serie o pueden ser independientes. Al conectar las entradas en serie, la cadena de módulos fotovoltaicos puede tener una tensión de hasta 900V.

Manteniendo las entradas independientes o conectándolas en paralelo, la tensión máxima será de 600V. Todo esto conectando los módulos sin herramientas específicas y con conectores reutilizables.

La gestión de la carga y los parámetros de batería pueden ajustarse directamente en el interior del equipo. En su parte exterior, un display simple y claro con LEDs indica en una ojeada la intensidad de carga y el estado del VS-120.

Según las necesidades y el tipo de aplicación se pueden añadir accesorios como un control remoto y centro de programación RCC-02/-03, una sonda de temperatura BTS-01, un módulo con 2 relés auxiliares ARM-02, un monitor de batería BSP-500/-1200 o uno de los set de comunicación Xcom-LAN/-GSM/-SMS.

Características y prestaciones

  • Coste reducido del sistema y de instalación simplificando el cableado que permite un ahorro sustancial en los cables, fusibles, caja de conexión, tiempo de trabajo, espacio disponible y otras inversiones debidas a la puesta en paralelo de cadenas de módulos FV
  • Conexión segura, simple y sin problemas con los conectores FV de tipo SUNCLIXTM (Phoenix Contact «tool free»)
  • Seguridad garantizada con el aislamiento reforzado entre el generador FV y la batería y entre las dos entradas FV del VS-120. Esto permite entre otros una puesta a tierra independiente de la batería y/o los módulos solares*
  • Rendimiento de conversión > 98%, sin equivalente para un regulador MPPT aislado y rendimiento MPPT > 99,8%
  • Hasta 15 equipos en paralelo sincronizados
  • Cargador 4 etapas completamente programable para una mayor vida útil de la batería
  • Display simple y claro con 9 LEDs para la información del estado y la corriente de carga
  • Monitoreo completo, configuración y adquisición de datos con el RCC-02/-03 y/o via internet con el Xcom-LAN/-GSM o también a través SMS con el Xcom-SMS

FICHA TÉCNICA:

REGULADORES DE CARGA SOLAR MPPT

Gama VarioString

REGULADOR DE CARGA SOLAR VS-70

 El VS-70 puede trabajar con potencias recomendadas de hasta 4,2kWp y carga la batería con una corriente máxima de 70A. Los módulos fotovoltaicos se pueden cablear en serie para formar una sola cadena (hasta 600V) conectada al VS-70, todo esto sin herramientas específicas y con conectores reutilizables.

La gestión de la carga y los parámetros de batería pueden ajustarse directamente en el interior del equipo. En su parte exterior, un display simple y claro con LEDs indica en una ojeada la intensidad de carga y el estado del VS-70.

Según las necesidades y el tipo de aplicación se pueden añadir accesorios como un control remoto y centro de programación RCC-02/-03, una sonda de temperatura BTS-01, un módulo con 2 relés auxiliares ARM-02, un monitor de batería BSP-500/-1200 o uno de los set de comunicación Xcom-LAN/-GSM/-SMS.

El VS-70 dispone también de una entrada remota que permite pilotar una función a elegir y programar con el RCC-02/-03.

Asociando un VS-70 y la gama Xtender obtendrá una solución idónea para sistemas híbridos que combinan varias fuentes como la energía solar, grupo electrógeno, etc…

Características y prestaciones

  • Coste reducido del sistema y de instalación simplificando el cableado que permite un ahorro sustancial en los cables, fusibles, caja de conexión, tiempo de trabajo, espacio disponible y otras inversiones debidas a la puesta en paralelo de cadenas de módulos FV
  • Conexión segura, simple y sin problemas con los conectores FV de tipo SUNCLIXTM (Phoenix Contact «tool free»)
  • Seguridad garantizada con el aislamiento reforzado entre el generador FV y la batería y entre las dos entradas FV del VS-120. Esto permite entre otros una puesta a tierra independiente de la batería y/o los módulos solares*
  • Rendimiento de conversión > 98%, sin equivalente para un regulador MPPT aislado y rendimiento MPPT > 99,8%
  • Hasta 15 equipos en paralelo sincronizados
  • Cargador 4 etapas completamente programable para una mayor vida útil de la batería
  • Display simple y claro con 9 LEDs para la información del estado y la corriente de carga
  • Monitoreo completo, configuración y adquisición de datos con el RCC-02/-03 y/o via internet con el Xcom-LAN/-GSM o también a través SMS con el Xcom-SMS

FICHA TÉCNICA: