¿Sabías que las energías renovables serán lo que van a dominar en unos años? Y es simple porque es una fuente de energía sostenible y que no daña el ambiente; son limpias e inagotables, se producen a sí mismas. Uno de sus mayores beneficios es su amabilidad con el medio ambiente.

¿Por qué usar energías renovables?Las energías renovables no producen gases de efecto invernadero, es decir, no incita a daños en el cambio climático. Tener una energía autosustentable es un gran beneficio económico, ambiental y en algunos puntos también social.

Existen algunos datos como los de la Agencia Internacional de la Energía en donde aseguran que el mundo en 2040 tendrá un aumento de 70%. Para 2018 el consumo mundial de las energías renovables creció un 2,9%. Por lo que se espera que las estimaciones sean ciertas y que en los próximos años aumente el uso de esta energía.

¿Por qué estas energías?

Quizás tengas algunas dudas de porqué realizar el cambio a energías renovables en los últimos años. A pesar de los cientos de beneficios que se han nombrado en cientos de artículos, hay algunos que todavía no se conocen. Muchas personas todavía dudan del uso de estas energías alternativas.

Este tipo de energías recibieron respaldo en el mundo a través de la Cumbre Mundial del Clima que se realizó en 2015 en donde los países se han comprometido a la reducción de emisiones para evitar el aumento de la temperatura del planeta. Con el fin de generar menos efectos en el cambio climático.El mundo y las energías renovables

  • Renovales: Estas energías renovables no emites gases de efecto invernadero, lo que es un gran avance en contra del cambio climático y es una solución limpia y viable por la degradación del medio ambiente.
  • Inagotables: Se adaptan a los ciclos naturales y por eso son fuentes inagotables con energías limpias y cuentan con la disponibilidad del sol y puede permitir energías renovables que permite el desarrollo de las generaciones.
  • Dependencia energética: De esta manera se reduce esta dependencia, tener fuentes limpias que salen de la naturaleza tienen una gran ventaja económica porque de esta manera se reduce la importación de combustibles.
  • Competitivas: Una de las ventajas de las energías renovables son la reducción de los costos, son una de las soluciones más sostenibles económicamente hablando para las grandes empresas.

Estos son solo algunos de los motivos por los que en el mundo se está hablando de energías renovables, pues están todos en la búsqueda de tener un mundo más limpio. Y luchar en contra del cambio climático y de todas las consecuencias que trae esto para la humanidad.

Sin embargo, es importante destacar que hay ventajas ambientales, económicas y sociales que no fueron descritas, pero que se deben tomar en cuenta para poder elegir y decidir la instalación de energías renovables.

un mundo más limpio

¿Qué energías renovables se usan en el mundo?

Existen diversos tipos de energías renovables, que es importante conocer para escoger la que mejor se adapta a las necesidades de cada uno y a los espacios con los que se cuenta para la instalación de las energías renovables.

  • Energía eólica: Es una de las más conocidas y que se obtienen por el viento.¿Qué energías renovables se usan en el mundo?
  • Solar: Esta se obtiene del sol y se aprovecha la luz del sol en el caso de fotovoltaica y la térmica que aprovecha el calor del sol.
  • Energía hidroeléctrica: Esta es una de las más comunes porque se obtiene de los ríos y de agua dulce como lagos.
  • Biomasa y biogás: Este tipo de energías renovables son unas de las más ecológicas al extraerse de la materia orgánica.
  • Energía mareomotriz: Este es parecido al hidroeléctrico, pero se obtiene de las mareas de agua salada.
  • Geotérmica: Esta es una de los pocos comunes que se producen de la energía del interior de la tierra.
  • Energía olamotriz: Es parecida a la energía hidroeléctrica y mareomotriz, pero esta sucede cuando se toma la energía de las olas del mar.
  • Bioetanol: Estas energías renovables se producen mediante procesos de fermentación de productos vegatales.
  • Biodiésel: Es parecido a los bioetanol que son producidos con aceites vegetales.

Este tipo de energías van rumbo a ser las más usadas en el mundo y cada una depende de cada espacio, por eso es necesario conocer todos los tipos de energías para poder iniciar el proceso de reconversión.