mitos sobre la energía solarLa energía solar en el techo es una nueva y emocionante forma de alimentar un hogar con energía limpia y renovable. En los últimos siete años, más de 126.000 hogares han instalado energía solar. Muchas personas ya están ahorrando dinero en sus facturas de energía y ayudando al medio ambiente mediante el uso de una fuente de energía renovable para reducir la contaminación del aire. Sin embargo, en conversaciones con los propietarios de viviendas de todo el país, se ha hecho evidente que hay algunos conceptos erróneos que circulan sobre la energía solar. Nos gustaría ayudar a aclarar algunos de los mitos sobre la energía solar en los tejados más comunes.

 

MITOS SOBRE LA ENERGÍA SOLAR

Mito 1: No hay manera de que pueda pagar los paneles solares con mi presupuesto.

La energía solar en los techos se ha vuelto mucho más asequible, ya que el costo de fabricación de los paneles solares ha bajado. Muchas compañías ofrecen paneles solares con poco o ningún costo inicial con acuerdos de compra de energía. Algunas compañías solares también tienen relaciones con financieras que pueden ayudarle a realizar la compra de paneles solares. Si usted compra los paneles, también puede aprovechar los incentivos del gobierno para obtener energía solar.

 

Mito 2: Mi techo no recibe suficiente luz solar para que los paneles solares valgan la pena.

instalación de paneles solares¿Te sorprendería saber que Alemania, que generalmente recibe tanto sol como Alaska, es el líder mundial en energía solar? Aunque parezca contrario a la intuición, la energía solar en los tejados es una solución viable incluso en climas nublados. Este es uno de los mitos sobre la energía solar que más preocupa.

Una forma fácil de ver cuántas horas de luz solar utilizable recibe su tejado al año en algunos países es el Proyecto Techo Solar de Google, que proporciona un análisis gratuito en segundos. También puede obtener una consulta de muchas compañías solares sin costo alguno. Un equipo de técnicos llevará a cabo un estudio in situ y evaluará el tamaño, la inclinación y la dirección de su tejado para asegurarse de que la energía solar se adapta bien a usted y a la mayoría de la gente. Recuerde, incluso en los días en los que el sol no brilla, los paneles solares a menudo siguen produciendo energía.

 

Mito 3: Puedo esperar pagar y ahorrar la misma cantidad que mi vecino con paneles solares.

La energía solar no es una talla única, cada sistema está diseñado a medida para un techo y la cantidad de luz solar que recibe. Incluso en la misma calle, la orientación de su techo puede significar que usted recibe más o menos luz solar que su vecino. Esto aumentará la cantidad de electricidad que puede producir, pero también podría significar un pago mensual más grande que su vecino con un arreglo más pequeño.

 

Mito 4: La energía solar no tiene sentido si los paneles no cubren el 100 por ciento de mi energía.

Aunque la energía solar de los tejados no puede normalmente compensar toda tu factura de electricidad, a menudo disminuye la cantidad que pagas cada mes, aunque estés usando la misma cantidad de energía. Otro de los grandes mitos sobre la energía solar.

 

utilización de energías renovablesMito 5: La energía solar no es una opción para mí porque ya he hablado con una compañía de energía solar y no califico.

Este es otro de los mitos sobre la energía solar que más preocupan a los usuarios. Sólo porque alguien te haya dicho «no» una vez no significa que no puedas unirte a la revolución de la energía limpia. Los proveedores de energía solar tienen diferentes criterios para seleccionar a los clientes calificados, y los factores clave como la puntuación mínima de crédito pueden variar de una compañía a otra. También puede haber más de una manera de obtener energía solar en su país. Si no calificaste para un plan solar específico anteriormente, otro puede ser más adecuado. Dicho esto, hay varias situaciones que típicamente lo descalifican para ir a la energía solar, como el puntaje crediticio, si usted alquila su casa o su techo está cerca del final de su vida útil.

 

Mito 6: No viviré en mi casa el tiempo suficiente para recuperar mi inversión en el techo solar.

Algunas personas piensan que los paneles solares hacen que su casa sea menos comercializable, pero eso puede no ser cierto… La energía solar está diseñada para ser una inversión a largo plazo para su casa, pero encontrar el verdadero retorno de la inversión depende de múltiples factores como el tamaño del sistema, los incentivos locales y gubernamentales disponibles, los costos de la electricidad y las horas de sol, por nombrar sólo algunos. Puede ser complicado y puede variar con cada sistema o casa. Eso no significa que la energía solar no sea una inversión que valga la pena, lo cual desmiente otro de los mitos sobre la energía solar.

energías renovables

Estos solo son algunos de los mitos sobre la energía solar más escuchados, sin duda la lista podría ser más grande aún, pero esperamos haber podido dar respuesta las preguntas más importantes sobre este tipo de energía.