La iluminación RGB es un término común en los sistemas de iluminación. Independientemente de si estás en el campo de la tecnología, la construcción o el entretenimiento, es una recomendación común debido al gran número de oportunidades de iluminación que se ofrecen.

 

¿Qué es la iluminación RGB?

En pocas palabras, RGB significa los colores primarios rojo, verde y azul. Cuando se aplica a la iluminación, produce un sistema de color vibrante que puede ser mezclado en diferentes proporciones para lograr casi cualquier tipo de color en el espectro.

Las luces rojas, verdes y azules pueden variar de 0 a 100% en términos de intensidad. Estos tres colores se mezclan entre sí mediante productos LED RGB para poder crear más de 16 millones de sombras de luz.

¿Cuáles son los usos del sistema de iluminación RGB?Sin embargo, no todos los colores son posibles. Colores como el marrón y el rosa no son fáciles, o incluso imposibles de conseguir.

Para entender mejor el sistema de colores RGB, primero debe haber una mejor comprensión de la luz. La luz está compuesta por ondas de energía, que cuando se combinan se llaman espectro. Las diferentes luces que vemos están compuestas de diversos colores. Al final de cada espectro, hay una longitud de onda corta, y ese es el color azul. En el otro extremo del espectro hay una longitud de onda más, que es el color rojo. Las otras luces que vemos en el espectro están entre el rojo y el azul.

 

¿Cuáles son los usos del sistema de iluminación RGB?

El sistema de iluminación RGB es lo que les da a las luces LED la capacidad de producir muchos colores diferentes, pero eso depende del ángulo de la longitud de onda del espectro. Esa es la razón principal por la que las luces LED son muy útiles en la producción de luces multicolores. ¿Qué es la iluminación RGB?Estas luces pueden ser usadas en la industria del entretenimiento, así como en otras ocasiones.

Este sistema de iluminación ya se está utilizando en los smartphones, donde la misma luz es capaz de cambiar de color dependiendo de las acciones del usuario o de la situación que se está produciendo. Por ejemplo, cuando la batería de un smartphone ya se está agotando, su luz se vuelve ámbar, lo que indica que su nivel de batería está por debajo de lo normal. Cuando la batería del teléfono inteligente ya está en un nivel crítico, la luz cambiará a rojo. Una vez que la batería esté completamente cargada, la luz se volverá verde.

Las luces LED, con la aplicación de la iluminación RGB, están transformando la forma en que las aplicaciones de iluminación se utilizan en muchas industrias de alta tecnología. De hecho, la aplicación de la iluminación no sólo se utiliza en nuestros smartphones, sino también en diferentes vehículos. Se puede utilizar en cualquier aparato o equipo, independientemente de su tamaño.

 

El Sistema de Color Aditivo

Tres tipos de tiras LED RGBEl sistema de color aditivo se crea mezclando varios colores de luz. Mezclando dos colores primarios se obtiene un color más claro; mientras que al mezclar los tres colores primarios, que son el rojo, el verde y el azul, el resultado sería la luz blanca.

El sistema de color aditivo puede verse en los televisores y pantallas de computadora. Cuando se intenta usar una lupa transparente, se puede ver que cada píxel está compuesto por un sub-píxel rojo, verde y azul. Jugar con el brillo de estos subpíxeles te permitirá crear colores en las luces.

 

Tres tipos de tiras LED RGB

RGBW

Esta es una tira de LED que tiene cuatro diodos con rojo, verde, azul y blanco en un solo diodo. Este tipo de tira de LED proporciona una iluminación fina y uniformemente distribuida en cualquier color.

 

RGB+WEl Sistema de Color Aditivo

Este es un tipo de tira de LED que tiene tres diodos con rojo, verde y azul en un solo diodo. Tiene un diodo blanco separado destinado a la luz blanca pura. No se asegura una distribución uniforme de la luz debido a la mayor distancia en el medio de los dos diodos del mismo color. La diferencia entre los diferentes haces de luz no será difícil de ver con este tipo de tira de LED RGB.

 

RGB clásico

Este tipo de tira de LED tiene tres diodos con rojo, verde y azul en un diodo. Estos tres diodos se utilizan todos al mismo tiempo para producir luz blanca. Sin embargo, la luz blanca puede quizás contener trazas de otros colores. Además, esta luz blanca no podrá tener el mismo brillo que la luz blanca de un verdadero LED blanco.

 

Debido a la iluminación RGB, la mayoría de los colores perceptibles pueden ser creados por medio de la mezcla de diferentes cantidades de los tres colores primarios. Este proceso hace posible producir colores exactos y vibrantes.