Las decisiones sobre la decoración del hogar a menudo se centran en la pintura y los colores de acento, las características de diseño como el suelo, o los estilos y materiales de los armarios. Pero la iluminación del hogar puede crear o destruir un espacio, y eso incluye todas las habitaciones de la casa, así como la iluminación exterior. En este artículo veremos unos consejos de iluminación que pueden ayudarnos en nuestra organización.
La iluminación del hogar, por lo tanto, es un componente importante de cualquier diseño, construcción o renovación. Y hacer cambios en la iluminación existente no es tan difícil como se podría esperar.
Consejos de iluminación interior
Las opciones de iluminación interior son tan variadas como los espacios y las habitaciones de su casa, e incluyen opciones de iluminación incorporada.
La cocina
Empezaremos con la que podría ser la habitación más usada de su casa. Tu cocina no es sólo donde preparas y cocinas las comidas. También es donde los niños hacen los deberes, donde comes, donde los invitados se reúnen cuando vienen.
Como consejo de iluminación diremos que tu cocina necesita una mezcla adecuada de iluminación para abordar sus muchos usos. Hay tres tipos de iluminación que te servirán para la cocina:
- Iluminación de tareas: llamada así porque ilumina las superficies de trabajo, los armarios y los estantes, permitiéndole preparar comidas, encontrar ingredientes, hacer listas y leer recetas. La iluminación de tareas enfoca la luz y no proyecta sombras.
- Iluminación ambiental: Esta es la principal fuente de luz en la cocina, tenga o no mucha luz natural. Así es como te mueves por la cocina, por lo que debe provenir de la iluminación del techo.
- Iluminación de acento: Estas luces le permitirán acentuar los elementos más destacados de su cocina. Las luces de acento también pueden servir como iluminación de ambiente o de tareas en algunas circunstancias.
La sala de estar
Si tu cocina es la habitación más usada de la casa, la sala de estar es el punto focal de tu casa. También puede tener múltiples usos.
A menudo es la primera habitación en la que entran los huéspedes, así que establece una primera impresión de tu casa. Normalmente es el área donde tú, tu familia y los invitados se relajan y descansan. Tal vez los niños hacen sus tareas en este espacio, o tienes un televisor o una chimenea que lo convierte en un área de reunión.
Al igual que en la cocina, hay tres componentes y consejos de iluminación para la sala de estar, pero estos se centran en el nivel de intensidad.
El primer nivel es la iluminación alta y depende del diseño de tu sala de estar. Si tienes un techo abovedado, por ejemplo, o tus paredes están texturizadas como el yeso o la madera, es especialmente importante tener algunos accesorios de luz brillante o alta. Pero con cualquier esquema de sala de estar, no hace daño tener la opción de alta iluminación en caso de que la necesites.
También necesitas una opción de luz media, que podría incluir lámparas de pared. Si tienes obras de arte o chimeneas que quieres resaltar, las luces direccionales de nivel medio lograrán el efecto que deseas.
Por último, querrás luz baja, que se puede lograr con lámparas de piso y de mesa. Si lees en tu sala de estar, elige una lámpara con suficiente brillo para permitirte ver, pero también incluye luces bajas que logren una atmósfera cálida.
Dormitorios
Los dormitorios son las habitaciones de la casa donde su familia se relaja, disfruta del espacio privado y se ocupa de tareas como los deberes. Como resultado, hay diferentes niveles de iluminación que deben ser parte del plan de los dormitorios.
Cada dormitorio debe tener una luz ambiental suave que cree una atmósfera relajante. Después de todo, aquí es donde usted, su familia y sus invitados se relajan antes de ir a dormir. Eso se puede lograr con una luz en el centro de la habitación, tal vez con un interruptor de atenuación, o varias luces empotradas. Si su habitación es grande, podría considerar varias luces divididas en zonas.
Un ventilador de techo es otra buena opción en un dormitorio, ya que puede proporcionar iluminación y movimiento de aire, enfriando el aire en los meses de verano y ayudando a calentarlo moviendo el aire caliente en los meses de invierno.
También es necesario considerar dónde se necesita la iluminación de tareas, que está enfocada brillantemente en ciertas áreas. Eso puede incluir luces nocturnas para leer en la cama, y luces enfocadas sobre un escritorio para trabajar en los deberes.
Otras habitaciones de la casa
Sus otras habitaciones también necesitan consejos de iluminación más específicos.
En los baños, asegúrese de tener una luz brillante en la parte superior, pero puede que quiera un regulador de intensidad si le gusta tomar un baño relajante o tiene un jacuzzi. Las luces sobre el espejo son importantes en el área donde se aplica el maquillaje y se peina el cabello.
Los cuartos de baño, las áreas de entrada y las escaleras deben tener una iluminación brillante, para garantizar la seguridad al entrar en la casa o al subir y bajar las escaleras.
Consejos de iluminación exterior
Para el exterior de tu casa, puedes obtener muchos consejos de iluminación que pueden proporcionar una serie de efectos.
Sobre su entrada, querrá instalar una luz brillante que le permita saludar a la gente en la puerta, y entrar y salir de su casa con seguridad en la oscuridad. Puedes considerar una luz sensorial, que se enciende cuando detecta movimiento. Lo mismo ocurre con la puerta del garaje, donde la iluminación hará que la entrada y la salida sea fácil y segura.
Otras opciones para tu espacio exterior:
- Iluminación del paisaje: que resalta tus parterres de flores y árboles. Las ideas incluyen luces de senderos en el jardín y focos o reflectores en los árboles. Incluso puedes elegir luces solares para ahorrar en los costos de electricidad.
- Iluminación de cuerdas: Son efectivas en áreas de reunión, como patios donde se entretienen o tienen una mesa de comedor. También se pueden envolver alrededor de barandillas o árboles, o incluso colgar en espalderas.
- Linternas: Estos pueden ser usados de varias maneras. Por ejemplo, colocarlas en las mesas de comedor o mesas auxiliares, junto a las sillas o incluso en el suelo si son de gran tamaño. Las linternas de exterior también pueden colgarse de árboles, pérgolas o ganchos.
- Velas y antorchas: Las velas añaden un ambiente suave y pueden colocarse en el comedor o en las mesas auxiliares. Considere las velas sin llama, de iluminación LED que son más seguras, especialmente si tiene mascotas o niños pequeños.
- Fosos de fuego: Puedes pensar en una fosa de fuego como una fuente de calor, pero también proporciona luz y añade un toque decorativo único a un patio y es un espacio de reunión natural.
Conclusiones
Las elecciones que hagas para la iluminación de tu casa son tan importantes como cualquier otra consideración de diseño al construir o renovar tu casa.
Prepare un plan para cada habitación, considerando cómo se utiliza el espacio, y con nuestros consejos de iluminación interior y exterior, el valor de su casa y el disfrute que obtiene de ella se dispararán.
Comentarios recientes