El diodo emisor de luz (LED) es una de las tecnologías de iluminación más eficientes en cuanto a energía y de más rápido desarrollo en la actualidad. Las bombillas LED de calidad son más duraderas y ofrecen una calidad de luz comparable o mejor que otros tipos de iluminación. Echa un vistazo a las cosas principales que no sabías sobre la iluminación LED para saber más.
Ahorro de energía con la Iluminación LED
El LED es una tecnología de iluminación de alta eficiencia energética, y tiene el potencial de cambiar fundamentalmente el futuro de la iluminación. Los LEDs residenciales, especialmente los productos clasificados, usan al menos un 75% menos de energía y duran 25 veces más que la iluminación incandescente
El uso generalizado de la iluminación LED tiene el mayor impacto potencial en el ahorro de energía en cualquier país. Para 2027, el uso generalizado de LEDs podría ahorrar alrededor de 348 TWh (comparado con el no uso de LEDs) de electricidad: Esto es el equivalente a la producción eléctrica anual de 44 grandes plantas de energía eléctrica (1000 megavatios cada una), y un ahorro total de más de 30 mil millones de euros a los precios actuales de la electricidad.
Iluminación LED, algo diferente
La iluminación LED es muy diferente de otras fuentes de iluminación como las bombillas incandescentes y las lámparas fluorescentes compactas. Las principales diferencias son las siguientes:
- Fuente de luz: son del tamaño de una mota de pimienta, y una mezcla de LEDs rojos, verdes y azules se usa típicamente para hacer luz blanca.
- Dirección: Los LEDs emiten luz en una dirección específica, reduciendo la necesidad de reflectores y difusores que pueden atrapar la luz. Esta característica hace que sean más eficientes para muchos usos, como las luces empotradas y la iluminación de tareas. Con otros tipos de iluminación, la luz debe reflejarse en la dirección deseada y es posible que más de la mitad de la luz no salga nunca del aparato.
- El calor: Los LEDs emiten muy poco calor. En comparación, las bombillas incandescentes liberan el 90% de su energía en forma de calor y las lámparas fluorescentes compactas liberan alrededor del 80% de su energía en forma de calor.
Productos LED
La iluminación LED está disponible actualmente en una amplia variedad de productos para el hogar y la industria, y la lista crece cada año. El rápido desarrollo de la tecnología LED conduce a más productos y a una mayor eficiencia en la fabricación, lo que también se traduce en precios más bajos. A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de productos LED:
Iluminación industrial y comercial
La alta eficiencia y la naturaleza direccional de los LEDs los hace ideales para muchos usos industriales. Los LEDs son cada vez más comunes en las luces de las calles, la iluminación de los aparcamientos, la iluminación de las pasarelas y otras áreas exteriores, la iluminación de cajas refrigeradas, la iluminación modular y la iluminación de tareas.
Iluminación de la cocina bajo el armario
Debido a que los LEDs son pequeños y direccionales, son ideales para iluminar los mostradores para cocinar y leer recetas. El color puede dar imagen de ser más frío de lo que habitualmente se desea en una cocina, y puede haber algunas sombras excesivas en algunos aparatos, por lo que es importante comparar los productos para encontrar el mejor aparato para su espacio.
Luces empotradas
Las lámparas incrustadas se utilizan habitualmente en cocinas residenciales, pasillos y baños, y en varios entornos de oficinas y comerciales. Tanto la tecnología CFL como la LED pueden reducir el vataje de las lámparas empotradas en un 75% o más.
Bombillas de reemplazo de LED
Con las mejoras en el rendimiento y la caída de los precios, la iluminación LED pueden sustituir a las bombillas incandescentes de 40, 60 e incluso 75 vatios. Es importante leer la etiqueta de información sobre la iluminación para asegurarse de que el producto tiene el brillo y el color correctos para el lugar deseado. Cuando se eligen con cuidado, los productos de reemplazo de LED pueden ser una excelente opción.
Luces LED para fiestas
Los LEDs consumen mucho menos electricidad que las bombillas incandescentes, y las cadenas de luces LED decorativas como las luces del árbol de Navidad no son diferentes. Las luces navideñas con LED no sólo consumen menos electricidad, sino que también tienen las siguientes ventajas:
- Seguras: Los LEDs son mucho más fríos que las luces incandescentes, reduciendo el riesgo de combustión o de quemaduras en los dedos.
- Resistentes: Los LEDs están hechos con lentes de epoxi, no de vidrio, y son mucho más resistentes a la rotura.
- Duraderas: La misma cadena de LEDs podría seguir en uso dentro de 40 temporadas de vacaciones.
- Fáciles de instalar: Se pueden conectar hasta 25 cadenas de LEDs de extremo a extremo sin sobrecargar un enchufe de pared.
Comentarios recientes