La ventilación sustentable es de las cosas más importantes en la actualidad porque es una manera de ahorrar energía y tener un mundo más limpio. Es por eso que los ventiladores solares son una gran opción en los últimos tiempos, en donde la eco sustentabilidad tiene una gran importancia en nuestro consumo diario. el sol y la energia

Los ventiladores solares industriales son innovadores por su función de extracción, parecida a los sistemas fotovoltaico. Son seguros porque poseen sensores de temperatura que bloquean la ventilación en caso de incendios.  Además se han vuelto bastante populares porque trabajan desde el amanecer hasta el atardecer y en invierno funciona.

En la actualidad tener una serie de espacios sustentables te permite ahorrar costos, mejorar al planeta y ser mucho más funcionales con respecto a la operatividad de la industria en la que se instala este nuevo método.

 

Ventajas de los ventiladores solares

Los ventiladores solares tienen una gran cantidad de ventajas para comenzar su uso en el área industrial. Mantener la sustentabilidad es prioridad, por eso te mencionamos las principales ventajas para que evalúes su uso.

  • Se adaptan a cualquier superficie de un edificio. No es como otros que solo funcionan en techos planos.
  • Tienen bases sólidas con un control neumático que mueve los paneles. ventilador solar y ventajas
  • La ventilación es con caudales, similar a los ventiladores convencionales.
  • Funciona desde el amanecer hasta el atardecer e incluso durante el invierno.
  • Mallas de protección especial que evitan el paso de partículas.
  • Lo más importante: Funcionan ecológicamente por medio de la energía solar, es una de las formas más sustentables y de cuidar al planeta.
  • Se reduce el riesgo de accidentes eléctricos porque se eliminan los cables eléctricos conectados a los ventiladores solares.
  • El costo es mucho más bajo a largo plazo. La instalación es costosa, pero con el pasar del tiempo suele ser un ahorro muy grande porque no necesitas la red eléctrica ni aires acondicionados.

Estas son solo algunas ventajas de los ventiladores solares que se han vuelto muy populares tanto en la industria como en los hogares, porque es una manera de tener una ventilación verde, es decir, amigable con el medio ambiente.

 

¿Cómo funcionan los ventiladores solares?

Los ventiladores solares se alimentan por paneles solares. Los panales se montan sobre un dispositivo o se instalan de forma independiente, sin importar si el techo es plano o es una pendiente. paneles solares para ventilacion industrial

El funcionamiento es mucho mejor cuando el día es más caluroso. El calor permite que se caliente el techo y de esta manera se transfiere el calor mediante transferencia térmica. La acumulación de calor se disipa, a través de respiraderos que se ponen cerca del pico mientras el aire fresco ingresa al área. Por eso, el ventilador es una forma efectiva de eliminar el calor interior solo con la luz del sol.

Es importante que el panel solar sea grande porque de esta manera tiene la capacidad de generar toda la energía que necesita. Es de recordar que no tiene fuente de energía secundaria, solo la energía solar, por lo que no debe fallar.

 

Características de este tipo de ventiladores

La mayoría de los ventiladores solares industriales a pesar de ser nuevos en el mercado, tienen una gran demanda y hay con diversas características según su tipo. Es por eso que es importante verificar las características antes de cada uno de los equipos que vas a adquirir e instalar.

  • Los motores son de alta eficiencia y durabilidad porque permiten el buen funcionamiento del equipo. ventiladores solares
  • Persianas que permiten el flujo del aire que sale como el que entra. Esto permite proteger el equipo de las condiciones ambientales como lluvia y polvo.
  • El montaje es súper sencillo, depende del techo en el que se realiza el trabajo.
  • Algunos tienen un regulador o termostato que permiten el manejo a distancia de los ventiladores solares instalados.
  • Puedes tener una instalación eléctrica que aunque no es necesaria, puede ser útil en caso de fallas solares especialmente cuando hay poca entrada de sol.

Los especialistas son los encargados de proporcionar la asesoría necesaria del instrumento que necesitas para tu espacio y tus necesidades. Son quienes te brindan el apoyo para la correcta compra e instalación. Así como todas las dudas que puedan surgir al momento de la compra de los ventiladores solares.