El alumbrado público es una de las iluminaciones que son prioridad para la ciudanía, pero requiere una iluminación distinta a las de los hogares, así como el cuidado de la misma, por eso existen diferentes tipos de farolas para el alumbrado público.

Es importante destacar que las farolas no son las bombillas, en cambio son las que se encargan de protegerlas de factores externos y que ayudan a la dirección del flujo luminoso. Existen diversos tipos que se adaptan a diversas necesidades de las calles o municipios.
Diferentes farolas para alumbrado público
Las farolas tienen diversas tipologías, que varían dependiendo de los factores externos. Además de lo que soliciten en cada una de las municipalidades, de acuerdo con el soporte y fijación necesaria.
Farolas LED

Esta permite que el calor sea absorbido por la misma farola. Tiene una cantidad de horas de vida útil que permite una buena relación precio y calidad del mismo. Permite una reducción del ahorro energético. Los resultados de estas farolas para alumbrado público son eficientes.
Algunas de estas farolas pueden ser de aluminio. Estas permiten una distribución mucho más precisa de la luz. Estas son nobles con el planeta y ahorran dinero los espacios públicos.
Farolas solares

Estos deben cumplir con requisitos parecidos a las farolas para alumbrado público LED. Los solares vienen instalados con los paneles solares, controles para la carga y la descarga que permite gestionar la batería. Además de las bombillas LED.
¿Dónde se utilizan?
Las farolas del alumbrado público pueden ser utilizadas en diversos espacios, además de las calles principales, porque el alumbrado es en diversos espacios de una ciudad o pueblo. Pero, ¿dónde se pueden instalar?
- Áreas residenciales: espacios comunes de las zonas residenciales necesitan iluminación, por lo que las farolas son bastante utilizadas.
- Vías públicas: Además de las calles y avenidas puedes instalar en las aceras, zonas peatonales y en los espacios tipo paseo marítimo, etc.
- Plazas: En las plazas y parques las farolas para alumbrado público solar son las más comunes porque generalmente en estos espacios no tienes acceso a la electricidad.
Hay otros espacios públicos en los que se hacen las instalaciones de este tipo de farolas para alumbrado público. Todo depende de la decisión de los ayuntamientos, por lo general. Lo importante es que se cumpla con las normativas.
Beneficios de las farolas para alumbrado público
Al conocer los tipos de farolas para alumbrado público ya sabes cuáles son la mejor elección en caso de cada municipalidad. En este sentido, es importante que se escoja de acuerdo con los factores externos del lugar, en algunos será más fácil el solar, por ejemplo.
Pero al momento de instalar unas farolas, es importante conocer los beneficios y ventajas que tienen las farolas para alumbrado público en las calles de las ciudades y pueblos. Todas estas indicaciones son importantes tomarlas en cuenta y conocerlas.
- Mantenimiento: Es una de las primeras cosas que se evalúa y el mantenimiento es mínimo, por lo que es un ahorro a largo plazo.
- Precio: Los costos y precios no son tan elevados, son asequibles, y tienen una excelente relación precio/calidad.
- Iluminación: La iluminación mejora al tener este tipo de faroles que permiten mejorar la parte cromática. Aportan el suficiente brillo que se necesita en la mayoría de los espacios que tienen farolas para alumbrado público.

Comentarios recientes